LOS GRUPOS MUNICIPALES CONOCEN EL NUEVO ESPACIO PARA COLONIAS FELINAS EL GUANO, QUE CUENTA CON EL BENEPLÁCITO DEL COLEGIO DE VETERINARIOS

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha acompañado a los representantes municipales en una visita por este recinto que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y un informe favorable del Colegio Oficial de Veterinarios donde se indica que es “muy adecuado”.

Los Servicios Veterinarios Oficiales del Gobierno de Aragón visitaron también este nuevo emplazamiento y concluyeron que no correspondía su clasificación como núcleo zoológico.

Durante la visita, que se ha prolongado durante más de una hora, las veterinarias municipales han detallado el protocolo seguido para el traslado de los felinos, así como los cuidados administrados para garantizar en todo momento su bienestar.

A este nuevo espacio se trasladó la colonia felina de los antiguos depósitos del Pignatelli ante el comienzo de las obras de urbanización de la zona y los que habitaban el Teatro Romano siguiendo, en este último caso, las recomendaciones de El Justicia de Aragón y de Patrimonio del Gobierno autonómico.

En total, 43 gatos viven ahora en El Guano tras superar con éxito el periodo de adaptación de 21 días. Las nuevas instalaciones dispones de zona de adaptación, casetas para que los gatos puedan resguardarse del mal tiempo, tolvas con agua, arena y rascadores. Además, se han colocado seis contenedores de vidrio a los que se les ha dado una segunda vida como puntos de alimentación y refugio para los animales.

Estos contenedores, ubicados en las zonas de sombra y sol, tienen dos accesos, una gatera para los felinos y una puerta para sus cuidadores.

Asimismo, se han plantado diez árboles para ofrecer más zona de sombra puntos de rascado y descanso. En resumen, “cuenta con todos los recursos necesarios para su superviviencia y bienestar animal”, ha señalado la veterinaria Ramírez.

Además los felinos cuentan también con los cuidados de los voluntarios del proyecto de Captura Esterilización y Suela (CES), que diariamente y de forma organizada acuden a este nuevo espacio para suministrar alimentos y agua a los animales.

Este martes era el turno de Virginia, quien lleva colaborando muchos años en este proyecto como capturadora y quien este martes ha podido explicar las acciones que realiza a los grupos municipales.

En la visita, que fue propuesta por el consejero Javier Rodrigo en la última comisión del Área, han participado los concejales del PSOE Inés Ayala e Ignacio Magaña; Amparo Bella (Podemos), Carmen Rouco (Vox) y Paloma Espinosa (PP).

“Propusimos a los grupos visitar las instalaciones de esta colonia Pinares de Venecia para conocer de la mano de los voluntarios y trabajadores todo el trabajo que están realizando para garantizar el cuidado de los animales”, ha indicado el edil.

Además el recinto de El Guano cuenta también con un informe favorable del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, donde se indica que “ambientalmente es muy adecuado”, ya que la vegetación baja y los matorrales favorecen la intimidad de los animales, al tiempo que recalca que la “tranqulidad de la zona y la exclusividad del uso como albergue felino garantiza la integridad física de los animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *