Los mejores trucos para quitar la borrachera de golpe

Recuperarse de la borrachera y de la posterior resaca puede ser un proceso bastante desagradable, por eso te contamos algunos trucos que te ayudarán a pasar el mal trago cuanto antes. Estos son os mejores trucos quitar la borrachera:
1- Tomar una ducha de agua fría o caliente, según lo que quieras conseguir
Con la ducha puedes conseguir dos cosas. Si se trata de una ducha caliente, conseguirás elevar la temperatura de tu cuerpo y te prepararás para dormir. Si se trata de una fría, conseguirás despertarte y estar alerta mientras estás ebrio.

2- Comer algo
Una forma efectiva de reducir la borrachera es comer algo. Recuerda que deben ser alimentos copiosos para que ralenticen la absorción del alcohol en el sistema. Así que, si quieres sentirte mejor a la mañana siguiente o quieres llegar a casa y dormir sin problemas, prueba con una pizza o hamburguesa.

3- Dormir
Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. La mejor opción es dormir ya que le aportarás el tiempo necesario para eliminar el alcohol de tu sistema. La única cura real para una borrachera es el tiempo, por lo que intenta dormir al menos 8 horas de sueño ininterrumpido. Recuerda dormir de lado, ya que bocarriba podría provocarte náuseas.

4- Caminar
Otra forma de reducir los efectos del alcohol es ir a dar un paseo. Esto acelerará tu metabolismo, procesará el contenido de tu estómago más rápido y te ayudará a reducir la duración de la borrachera. Por supuesto, evita caminos que tengan mucho tráfico o escaleras.

5- Beber agua para hidratarte
Mantenerse hidratado es esencial ya que el alcohol agota los electrolitos del cuerpo. Debes beber un vaso de agua por cada bebida consumida.

Estos trucos te ayudarán a bajar los efectos del alcohol, aunque lo mejor siempre es dejar de beber a tiempo. Además, debes recordar que hay algunos mitos totalmente falsos como el de beber café, que lo único que conseguirá es mantenerte despierto y alerta pero no reducirá la borrachera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *