Miguel Molina (SMP Racing), líder de las Blancpain GT Series Endurance Cup

Arranca el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota

Hoy arranca el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. Entre el 27 y el 28 de septiembre, el Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá tres días intensos de carreras de muy alto nivel, las mejores del mundo en el contexto de los GT. El universo Blancpain GT Series traerá el mejor espectáculo posible y el evento que aporta más vehículos en competición a la pista barcelonesa. Además, las carreras puntuables para la Porsche Carrera Cup France & Benelux y la Fórmula Renault Eurocup serán un plus que ningún aficionado debe perderse.

Ferrari 488 GT3 de Miguel Molina (ESP), Davide Rigon (IT) y Mikhail Aleshin (RUS)

El ambiente que se respirará en el Circuit durante todo el fin de semana se completará con el MOD·A·S Car Show, un auténtico bálsamo para quien no sea un fanático de las carreras, una multitudinaria reunión de lo mejor en materia de coches modificados, con estilos, tendencias, carrocerías, mecánicas o interiores que serán un auténtico espectáculo dentro de un espectáculo todavía mayor como lo es el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota.

Un español líder de las Blancpain Endurance Cup
Miguel Molina (Lloret de Mar, 17-2-1989) es uno de nuestros pilotos más internacionales, formado en la escuela de los monoplazas: Fórmula Junior 1.600, Fórmula 3, Fórmula Renault Eurocup y 3.5 Series y Superleague Fórmula. Se ganó un puesto en el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya y en 2010 fue contratado por el equipo oficial Audi Sports Team Abt Sportsline para el prestigioso campeonato alemán DTM, donde se quedó siete temporadas.

Desde 2017 es piloto oficial Ferrari en carreras de GT, con excelentes resultados desde el principio: una victoria en las 12 horas de Abu Dhabi y una cuarta plaza final en la Blancpain Endurance Cup. En 2018 venció en la modalidad SprintX de la Pirelli World Challenge y fue segundo en las European Le Mans Series. La temporada fue más difícil en las Blancpain GT Series, pero esta temporada 2019 está siendo espectacular, de modo que el equipo SMP Racing y sus pilotos Miguel Molina, el italiano Davide Rigon y el ruso Mikhail Aleshin, con su Ferrari 488 GT3, llegan a Barcelona en primera posición y con muchas opciones a proclamarse campeones. En el Circuit de Barcelona-Catalunya están a un paso de la gloria y antes de emprender el último paso decisivo, Miguel nos cuenta su percepción de la temporada.

• ¿Qué ha cambiado este año, cuáles son los puntos fuertes de tu equipo?
“Respecto al año pasado no ha cambiado nada, el coche es el mismo, el grupo de trabajo es el mismo y los pilotos también. Simplemente hemos tenido un año con más continuidad y regularidad que en 2018, hemos ganado carreras y hemos hecho podios, lo que es muy positivo y hace que lleguemos al circuito de casa con opciones al título”.

• ¿Qué ha supuesto la victoria de Silverstone para Ferrari, la primera en más de seis años?
“La carrera de Silverstone fue muy buena para todos, no esperábamos ganar allí ya que ese no es un circuito favorable para el Ferrari, pero hicimos una grandísima estrategia, pudimos aprovechar las circunstancias buenas de pista en todo momento y eso fue la clave de esa importante victoria”.

Miguel Molina (SPM Racing)

• La carrera de Spa fue espectacular pero tras la reanudación del domingo un error os envió a boxes cuando estabais en posición de sentenciar el campeonato. ¿Qué sensaciones os han quedado de Spa y cómo afrontáis la cita de Barcelona?
“En Spa teníamos un objetivo claro que era obtener el máximo de puntos posibles durante la carrera. Se puntúa en las 6 y 12 primeras horas y conseguimos el máximo, 24 puntos. El resultado final no fue el esperado por culpa de un toque en la reanudación de la carrera, pero lo positivo es que este resultado nos acerca muchísimo más al título. Todavía hay que trabajar aunque estamos en una posición muy buena para conseguirlo. Tengo doble motivación, regreso a casa y además lo hago en muy buena posición”.

• Es tu tercera temporada en competición con Gran Turismos tras siete temporadas en el DTM. ¿Cuáles son las peculiaridades de la competición con GT y cómo valoras estos años en el campeonato Blancpain GT Series?
“A diferencia del DTM, los GT son carreras de resistencia y esa es la diferencia más grande, además de compartir coche con otros pilotos. En estas grandes carreras pueden suceder muchísimas cosas y tras tres años estoy contento de estar presente en esta modalidad, además de defender los colores de Ferrari como piloto oficial, contento de seguir como piloto profesional y sobre todo contento con los muy buenos resultados de estos últimos años”.

• Formaste parte del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya y ahora vuelves en posición de proclamarte Campeón de la Endurance Cup. ¿Qué te viene en mente ante esta carrera?
“Estuve unos seis años en este programa así que proclamarse campeón de las Blancpain Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya podría ser un hito histórico y para mí, a nivel personal, algo increíble. Guardo buenísimos recuerdos del Circuit y no podría ser un sitio mejor para conseguir esa victoria. Seguro que vendrán muchos aficionados, amigos y familia así que sería el sitio ideal para ganar el campeonato. Primero hay que disputar la carrera y luego poder conseguirlo. Tengo muchísimas ganas de llegar al Circuit, de disfrutar el fin de semana… será muy bonito, y si podemos ganar, ¡mejor!”.

Cena benéfica de hoy jueves
El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota adquiere este año una gran dimensión solidaria y de una generosidad sin precedentes al estar unido al Legado María de Villota y comprometerse con los más necesitados. Hoy, a partir de las 20.30h y en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya se celebrará la cena benéfica. Al ágape han anunciado su presencia destacados deportistas del motor: Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari, entre otros. Evidentemente en esta cena estarán los dos máximos responsables del Legado María de Villota: su actual embajador, Andy Soucek (piloto oficial Bentley); y el padre de la que fue creadora del Legado, Emilio de Villota.

Programa previsto:
20.30 Visita exclusiva al pit lane de las Blancpain GT Series
21.00 Cena benéfica
23.00 Legado María de Villota comentado por los embajadores: Pedro M. de la Rosa, Antonio García, Andy Soucek y Emilio de Villota
23.30 Fin de la velada

1€ que vale más que un euro
Los espectadores también pueden colaborar en la medida de sus posibilidades en la gran operación de ayuda a los más necesitados que propone este año el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. En el momento de adquirir una entrada, los aficionados pueden entregar un donativo desde hasta 1 € que irá íntegramente destinado al programa “Primera Estrella”, que la propia María puso en marcha y que se donará a la citada Fundación Ana Carolina Díez Mahou, a favor de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas.. Con este mismo objetivo solidario, todos los alimentos no consumidos en la cena benéfica o en los catering de los hospitalities durante el evento serán entregados –perfectamente preparados para su consumo– a un comedor social de Granollers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *