Motorland Aragón apuesta una vez más por la transferencia de conocimiento en sus instalaciones

Motorland Aragón apuesta una vez más por la transferencia de conocimiento en sus instalaciones.
Nuevos proyectos formativos para generar y atraer talento al territorio.

Motorland Aragón no es solo un circuito sino también un lugar donde se apuesta firmemente por la formación y el desarrollo profesional de jóvenes que empiezan en el mundo laboral.

Comienzan las prácticas formativas junto con el CPIFP Bajo Aragón.
Los futuros profesionales del sector de la automoción han iniciado sus clases prácticas en las instalaciones del complejo, gracias a un acuerdo de colaboración entre Motorland y el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón de Alcañiz, para desarrollar sesiones formativas presenciales durante el curso 2021/22.

Alumnos  del Grado Superior de Automoción del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, ayer en la primera sesión práctica.
Prácticas formativas en las instalaciones de Motorland Aragón.

Prácticas profesionales de ámbito europeo en colaboración con centros de otros países.

Por otro lado, es también destacable que Motorland colabora dentro del programa Erasmus. Como resultado de esta colaboración dos estudiantes franceses procedentes del Lycée Claude Nougaro de Francia estarán durante siete semanas haciendo prácticas de Formación Profesional orientadas a la reparación y el mantenimiento de vehículos de competición en las instalaciones del circuito.

Transferencia del conocimiento desde la competición.

En el ámbito de la formación de carácter universitario destaca el Máster en Ingeniería del Motorsport que en enero comienza su segunda edición. Su principal objetivo es formar a los alumnos para que puedan trabajar como ingenieros de competición en equipos de motorsport.

En este caso, se trata de un estudio impulsado por el Grupo San Valero a través de SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, que cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del motorsport adquirido por MotorLand Aragón durante todos estos años.

El objetivo principal es atraer y generar talento.

Todas estas acciones forman parte de la misión de Motorland abierta a colaborar con universidades y centros formativos para acoger alumnos en prácticas y dirigir proyectos de fin de grado. Como ejemplo de esta actividad es destacable que en los últimos meses 3 alumnos de la Universidad de Zaragoza han realizado sus Trabajos Fin de Grado en las instalaciones de MotorLand Aragón realizando proyectos orientados a áreas de ingeniería medioambiental, energética y mecánica.

Cómo resultado de todas estas actividades, más de 50 jóvenes han pasado en el último año por MotorLand Aragón, dónde se cree firmemente que apostar por la formación y el desarrollo del talento en los jóvenes es apostar por el futuro de nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *