Once experiencias exitosas de trabajo con y para persona mayores

La Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza organizó el pasado lunes una segunda jornada para dar a conocer y profundizar en distintos proyectos que se están están llevando a cabo en la capital aragonesa. Uno de los compromisos de este nuevo recurso municipal es la difusión de las buenas prácticas que se realizan en los distintos centros en Zaragoza para mejorar la praxis diaria, cuidar a los equipos profesionales y generar espacios de encuentro. En esta segunda ocasión el tema de la jornada ha girando en torno a iniciativas relacionadas con personas mayores.

Durante toda la mañana, los responsables y protagonistas de un total de 11 programas dieron a conocer sus actividades. Desde la Oficina técnica del mayor se presentaron los siguientes proyectos: Revertir la fragilidad con ejercicio físico multicomponente; Prevención de Riesgos en el Hogar -que se desarrolla en Cas Amparo-; Educación y promoción de la salud en Centros de Convivencia; Habil.edades (coordinado junto a la Escuela de Jardinería del Pinar); Convivencia y Buenas Maneras del centro de convivencia de Rey Fernando; Mayores por la Igualdad del centro de convivencia de La Paz; Canas y Canicas del centro de convivencia de Terminillo y Nos gusta hablar, que se está desarrollando con mucho éxito en tres barrios.

Por otro lado, los Centros Municipales de Servicios Sociales también explicaron algunas de sus experiencias más exitosas como el Procedimiento de Capacitación Modificada; Barrios Amigos que se está haciendo en San José y Soledad y cuidados puesto en marcha en el Arrabal.

Al finalizar la jornada, la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, agradeció la participación de todos los profesionales asegurando que «esta experiencia servirá como motor, revulsivo, motivación y brújula para guiar el trabajo diario. Disfrutar del trabajo es posible, y todas las experiencias que hemos conocido lo confirman, solo contagiando ese entusiasmo podemos ayudar a las personas, profesionales y usuarios, a que sean protagonistas de sus propios cambios».

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