Renault 8, el coche inversión

En sus doce años de vida el Renault 8 supo encontrar su sitio para formar parte del paisaje de las carreteras y calles de España, además en los circuitos de competición el modelo TS siempre estuvo presente y muy ligado a la Copa Nacional.

El R8, diseñado por el departamento de estilo de la marca, capitaneado por Robert Barthaud, fue el sustituto del Dauphine.

Las formas redondeadas del Dauphine se transformaron en una silueta mucho más cuadrada en el Renault 8 ganando espacio en el habitáculo. Ayudó mucho a ganar esa batalla por el espacio la colocación de la rueda de repuesto bajo el maletero.

La ubicación del logo a un lado en lugar de centrado como era habitual hasta la llegada de los dobles faros, la característica hendidura central de su capó y los discos de freno en las cuatro ruedas fue de lo más innovador de aquella época logrando que el R8 no dejara indiferente a nadie.

En la España de 1965, te podías hacer con un R8  por 137.880 pesetas, unos 800 euros. En aquella época, un litro de gasolina súper valía 9,25 pesetas, es decir, lo mismo que cuesta ahora la bolsa en un supermercado, 5 céntimos de euro!

 

rpmradio

 

Anuncios en prensa española

Spot R8 en Francia

Se imaginan este anuncio hoy en día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *