RPM

Repollés: «Desde el primer momento hemos considerado necesario vacunar a los trabajadores hortofrutícolas»

La vacunación de los trabajadores hortofrutícolas ha comenzado este viernes en Aragón, de modo que durante la jornada de hoy y la próxima semana se prevén administrar 2.500 dosis a este colectivo en las cinco comarcas aragonesas en las que comienza la campaña de recogida de la fruta.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido hoy, junto a la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, a la jornada de inmunización en este municipio, donde está previsto administrar alrededor de 84 dosis a estos trabajadores durante esta jornada.

«En nuestra comunidad sufrimos una ola el pasado verano debido a la campaña de recogida de la fruta. Desde el primer momento hemos considerado necesario vacunar a este colectivo para que la recogida de la fruta pueda darse en condiciones de seguridad», ha indicado la consejera. «En el momento que la estrategia nacional nos lo ha permitido hemos comenzado por las zonas en las que ha comenzado la campaña con la pretensión de vacunar a toda esta población», ha añadido.

Durante los próximos días está previsto que se vacune en Bajo Aragón-Caspe (700 dosis); Bajo Cinca (730); Cinca Medio (220), Valdejalón (550) y Calatayud (300). Posteriormente y según los listados que vayan llegando de las propias empresas se distribuirán más dosis entre las diferentes comarcas, según sus necesidades.

Tal y como ya se informó, la inmunización de este colectivo pivotará en los centros de salud de cada territorio, que según criterios organizativos, utilizarán las propias instalaciones del centro o, en determinados casos, acudirán a las empresas para facilitar el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *