Seat 131. Importante. No importado

Fue presentado por Fiat en el Salón de Turín en 1974

El Seat 131 fue presentado por Fiat en el Salón de Turín en 1974 como una alternativa económica a los costosos coches de la época y fue comercializado por SEAT, que se hizo con la licencia en 1975.

La primera serie finalizó su producción en 1978 y el éxito fue tal, que Seat continuó la producción del 131 con una segunda serie, conocida como “Gama 78”, que reafirmó a la marca en el mercado español. Esta segunda producción tuvo como buques insignias los modelos Seat 131 Mirafiori y Seat 131 Supermirafiori, los cuales utilizaban el mismo motor 1430, pero contaban con un diseño más estilizado que el 131 clásico.

El Seat 131 tenía un consumo de unos 10 litros a los 100 kilómetros. Más de 4mt de largo que le daba espacio suficiente para cinco plazas. El confort y la climatización del interior hacían de la conducción todo un placer.

Seat dejaría de producir los 131 en 1984 para iniciar la fabricación del modelo Seat Málaga.

El Seat 1321 fue el primer coche español diseñado durante la crisis energética y adaptado a ella.

 

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