Un ‘cuatro latas’ eléctrico

El Renault 4L resucita como coche eléctrico

Bienvenido Renault e-Plain Air!  Una combinación de clásico y eléctrico que podría ser la fórmula perfecta para seducir al mercado.

El Renault 4L forma parte de aquel recuerdo de carreteras de España en las que lo extraño era no encontrarte con uno. Renault ha querido homenajearlo y para ello lo ha resucitado uniendo el pasado y el presente.

El diseño ha partido de la versión Plein Air, un modelo descapotable del que apenas se fabricaron 50 unidades durante los dos últimos años de los 60.

Un descapotable con algunas modificaciones sobre el original, como la parrilla delantera blanca o la tapicería de color azul de los dos únicos asientos delanteros, porque las plazas traseras se han eliminado para dejar el espacio necesario al sistema de propulsión eléctrico que lo empuja.

Renault mantiene en secreto los detalles técnicos y solo se sabe que tomó de punto de partida la mecánica que utiliza el Twizy, disponible en dos versiones. Por lo que probablemente utilizará un motor de 17 CV con una batería de 6,1 kWh, que le permitirá recorrer unos 100 kilómetros por carga, pero es solo una suposición.

 

 

 

Resultado de imagen de anuncio renault 4

 

Resultado de imagen de anuncio renault 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *