RPM

Un hacker pone en evidencia la seguridad de los coches autónomos apagando el motor

El hacker consiguió acceder a datos de miles de conductores llegando a apagar el motor. Las aplicaciones afectadas fueron iTrack y ProTrack, donde un hacker llamado L&M accedió a casi 30.000 cuentas entre ambas apps. Estas aplicaciones se utilizan para rastrear y monitorizar flotas de vehículos compartidos por parte de empresas de carsharing. A través de la vulnerabilidad, consiguió conocer la ubicación en tiempo real de esos coches, además de poder incluso apagar el motor de ellos cuando iban en circulación a velocidades inferiores a 20 km/h o cuando están parados.

Los datos a los que accedió el hacker fueron: nombre y modelo del dispositivo de seguimiento GPS usado, IMEI, nombre de usuario, nombre real, teléfono, email y dirección de sus casas.

Una vulnerabilidad que pone manifiesto la inseguridad de los coches autónomos ante el hecho de que cualquiera pueda controlar el coche desde la distancia.  Hace unos días, una red de hackers se adueñó de cien autos de lujo de la empresa de renta de vehículos Car2go, a través de la aplicación de la compañía, y hasta el momento la policía de Chicago ha detenido a 16 personas.
La empresa, filial de la alemana Daimler, utiliza una aplicación móvil para vender su servicio sin necesidad de oficinas, empleados y choferes. El proceso consiste en solicitar y pagar el alquiler del vehículo, obtener por la aplicación su acceso, recoger el auto y después dejarlo en algún sitio señalado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *