UN TOTAL DE 110 PERSONAS RECIBEN LA VACUNA DE ASTRAZENECA EN EL MUSEO DEL FUEGO

Un total de 110 personas, todos los que estaban citados, han recibido la vacuna de AstraZeneca en el Museo del Fuego de Zaragoza, que desde este lunes se ha convertido en punto de vacunación como refuerzo al centro de salud Puerta del Carmen.

Este es uno de los equipamientos municipales que el Consistorio ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón para agilizar el proceso de vacunación, junto a los centros cívicos y centros de mayores, según ha recordado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

De momento, la consejería de Sanidad ha solicitado la utilización de este espacio durante al menos tres meses para vacunar de lunes a viernes, en horario de mañana.

A las 11.00 horas las personas citadas, de 65 años y menos, que esperaban su turno para entrar por la puerta lateral del museo, han accedido a uno de los pasillos del claustro, donde se encontraban los dos puntos de vacunación. Tras recibir la vacuna, han reposado durante al menos diez minutos en un espacio con sillas situado a continuación, antes de salir por una segunda puerta a la calle Ramón Pignatelli.

Para favorecer el flujo de personas, se ha habilitado un recorrido de veinte metros situado en la planta baja y se ha acondicionado los accesos para las personas con movilidad reducida, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. Además, según ha explicado el director del museo, Carlos Gracia, se han mantenido las mismas medidas de seguridad vigentes para entrar al centro, como las distancias de seguridad, el control de la temperatura y el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

La vacunación en el Museo del Fuego se retomará el miércoles y jueves -el martes no habrá-, días en los que está previsto vacunar con Pfizer a 225 personas, y continuará el viernes con el suministro de la fórmula de Moderna a 110 personas. Los horarios de la próxima semana todavía no se han concretado.

La vacunación no impedirá al museo continuar con su actividad y con las visitas previstas gracias al recorrido diseñado y al aprovechamiento del espacio.

Por último, Mendoza ha señalado que el Gobierno de la ciudad ha ofrecido a Sanidad cuantos equipamientos sean necesarios para agilizar el proceso de vacunación en todos los distritos.

«Cuantos más zaragozanos se vacunen mejor será para todos», ha indicado para añadir a continuación que los Bomberos de Zaragoza, una vez más, «ponen a disposición sus equipamientos para colaborar con la ciudad en lo que se necesario».

De momento, además del Museo del Fuego, la Consejería de Sanidad ha solicitado algunos de los centros cívicos y centros de mayores más proximos a los ambulatorios, donde se está vacunando desde antes de Semana Santa. Es el caso de los c.c de Oliver, Delicias y Universidad. La semana pasada se sumó Distrito Sur, en Rosales del Canal, y está previsto que próximimante se incorpore Torrero y Valdefierro.

Por otro lado, la vacunación transcurre también con normalidad en los centros de mayores de San José y Salvador Allende (Antiguo matadero), y se ha autorizado también el Laín Entralgo que se utilizará para una inoculación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *