Unicef inaugura el curso “La infancia vulnerable en España: Riesgos y respuestas ante la crisis de la Covid-19”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido hoy agradecer a Unicef sus 75 años de trabajo con motivo de este aniversario, y lo ha hecho diciendo que la organización es “una voz reconocida por todos por su compromiso y rigor en la defensa de los niños”.
María Victoria Broto ha dicho estas palabras en la inauguración del curso “La infancia vulnerable en España: Riesgos y respuestas ante la crisis de la Covid-19”. Este curso, organizado por Unicef y la Universidad de Zaragoza con motivo del aniversario, se desarrollará entre hoy y mañana en el Caixa Forum y analizará cuestiones como el bienestar material y la salud y la protección infantil.
La primera de las ponencias ha corrido a cargo del presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados y ex Comisionado para la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Pau Mari-Klose.
La consejera ha querido reconocer la labor que han llevado a cabo todos los presidentes que ha tenido Unicef en Aragón y que, ha puntualizado, “lo han hecho todo por poner a la infancia en el centro de las políticas”.
Asimismo, ha querido destacar que la pandemia ha puesto en valor el sistema público educativo y su labor para solventar los problemas de los niños con más dificultades. También ha dirigido palabras de agradecimiento al Servicio de Atención a la Infancia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), un servicio que, ha dicho, “no ha dejado atrás a ningún niño”.
Ha señalado, además, el compromiso del Gobierno de España con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital para garantizar recursos a todos los ciudadanos y cómo el Gobierno de Aragón ha tratado de gestionar esta transición con la máxima eficacia.
Por último, ha recordado la importancia del Pacto por la Infancia que se firmó en las Cortes de Aragón en 2014 con el cual todos los partidos se comprometían a que los niños fueran una prioridad en sus políticas.
En la sesión de inauguración del curso también han intervenido, entre otros, el presidente de Unicef Aragón, José Manuel Pomar, y el Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal. Este último ha querido resaltar la implicación de los departamentos de Sanidad, Educación, Ciudadanía y Vertebración (en el apartado de vivienda) en los temas que afectan a la pobreza infantil y de cómo desde el Comisionado se intenta enlazar el trabajo de todas estas consejerías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *