Valera y Fontán, vencedores en el XXI Autocross Villa de Calamocha

En Car Cross el triunfo fue a manos de Joaquín Fontán

El XXI Autocross Villa de Calamocha se saldó con la victoria de Óscar Valera, en Turismos y Joaquín Fontán, en Car Cross en una prueba que contó con la presencia de 18 pilotos. El triunfo de Valera en división II ha permitido al piloto de Utrillas asegurarse matemáticamente el titulo a falta de la prueba de Aguaviva.
El Circuito El Gazapón de Calamocha ha coronado virtualmente a Óscar Valera como campeón de Aragón de Autocross de la División II a falta de una carrera, en Aguaviva, tras el triunfo logrado entre los Turismos en el XXI Autocross Villa de Calamocha, disputado en la tarde del sábado.

El propio Valera y Joaquín Fontán, en Car Cross, fueron los triunfadores en la prueba organizada por la Escudería Jiloca, que contó con la presencia de un total de 18 pilotos distribuidos en tres categorías.

Los Turismos dieron como vencedores a Valera (Citroën C2) en la división II y a José María Escuder (Opel Tigra) en la I, terminando cuarto de la general scratch. La final se vió marcada por un incidente en la salida, entre Valera y Francesc Torrelles (Citroën Saxo) que permitió a Iván Puig (seat Ibiza Cupra) escaparse en solitario con ventajas importantes.

Por detrás Valera intentó optar a la victoria pero sus intentos resultaron en vano, cruzando la línea de meta a casi a cuatro segundos del vencedor. La tercera plaza y muy alejado de cabeza fue para Carlos Sales (Fiat Punto), más de medio minuto de desventaja.

En Car Cross el triunfo fue a manos de Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem) superando con claridad a los únicos pilotos que le acompañaron en la final, Jesús Aguilar (Semog Bravo) y Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem), quienes no tuvieron opción de optar a mejorar, para acabar segundo y tercero respectivamente.

Tras la cita turolense, la provisional queda más abierta de cara al cierre de la temporada, manteniéndose como líder Raúl Lacarra con 10 puntos de ventaja sobre Raúl Lacarra, que ocupa la segunda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *