ZARAGOZA BUSCA ATRAER JÓVENES VOLUNTARIOS PARA COLABORAR CON LA CIUDAD

El Ayuntamiento busca atraer a jóvenes que quieran formar parte de Voluntariado por Zaragoza para colaborar con la ciudad, para lo que ha lanzado una nueva campaña que anima a los menores de 35 años a inscribirse en este servicio.

Con el lema ‘Mira qué bien te ves de voluntari@‘, la campaña, protagonizada por los voluntarios Adriana Ciobán y Joaquín Nasarre, de 24 y 34 años de edad, respectivamente, se ha desplegado esta semana en cincuenta mupis, cartelería de Independencia y 150 vinilos de autobuses, con motivo del Día del Voluntariado el 14 de junio.

La difusión se ha realizado también con la colaboración de las Casas de Juventud, PIEES y las Antenas Informativas del Servicio de Juventud para llegar al público objetivo.

Actualmente, Voluntariado por Zaragoza está compuesto por 4.726 personas, 518 de las cuales tienen menos de 35 años.

El Área de Participación y Relación con los Ciudaadanos se ha propuesto ampliar el número de jóvenes voluntarios consciente de que la pandemia ha despertado en muchos la voluntad de ayudar para conseguir entre todos una ciudad más amable.

De hecho, la consejería dirigida por el consejero Javier Rodrigo está manteniendo reuniones con los distintos servicios municipales para abrir nuevas vías de colaboración atractivas para este colectivo. Pese a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, los voluntarios de Zaragoza han continuado colaborando siempre que ha sido necesario.

Aunque ha habido menos eventos en la ciudad, han participado en otras labores, como en el reparto de mascarillas en el transporte público o regulando el flujo de visitantes en los mercadillos o en las campañas de vacunación en centros cívicos.

“Este año, tan atípico, se han mantenido colaboraciones que han permitido seguir viendo al voluntariado como la cara amable de la ciudad y que nos muestran que, a pesar de la pandemia, siguen con ganas de ayudar y colaborar”, ha explicado el consejero Javier Rodrigo.

El año pasado, además, se inició por primera vez un programa de formación para profesionalizar la labor de los voluntarios, en el que participaron 516 alumnos, y que continúa también en 2021.

En estas sesiones, realizadas en colaboración con la fundación Ceste, se abordaron distintas materias como resolución de conflictos, herramientas informáticas o formación para atender al público con dificultades especiales en las actividades turísticas.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el Día del Voluntariado, el próximo 14 de junio, con una gala en la sala Multiusos, presidida por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que se reconocerá la labor de los voluntarios.

Asimismo, el 8 de julio tendrá lugar el Homenaje a los voluntarios fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *