La cineasta Paula Ortiz recibe la máxima distinción de las Cortes de Aragón

Por su aportación al mundo del cine y ser una de las creadoras más sólidas y con mayor proyección internacional del actual panorama cinematográfico español, así como por su compromiso con Aragón y su decidido trabajo rompiendo barreras en favor de la mujer, Violeta Barba, con acuerdo unánime de la Mesa y de la Junta de Portavoces, decidió conceder su máxima distinción a la directora de cine y guionista zaragozana Paula Ortiz.

En un acto claramente marcado por la cercanía de las elecciones generales a tan solo cinco días vista, el Patio de Santa Isabel del Palacio de La Aljafería se encontraba repleto de autoridades para celebrar el Día de Aragón.

La directora de cine Paula Ortiz, recibió la medalla de las Cortes de Aragón de manos de su presidenta, Violeta Barba, quien destacó que sus trabajos han abierto nuevos horizontes narrativos en el lenguaje cinematográfico, rompiendo barreras en favor de la mujer. El polifacético y carismático escritor y cantautor aragonés Joaquín Carbonell, recibió la Medalla al Mérito Cultural, defendiendo la cultura como «el mayor patrimonio de un pueblo». Carbonell cerró su discurso  interpretando junto con el guitarrista y productor musical José Luis Arrazola, el tema «De Teruel no es cualquiera’.

El fiscal aragonés del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, recibió el Premio Aragón «por su labor en la promoción de la justicia, en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público; por su compromiso cívico y por su notoria y profunda vinculación con Aragón». Javier Zaragoza manifestó que no hay democracia sin respeto a la legalidad y «la esencia de la democracia radica en el sometimiento de todos, ciudadanos y muy singularmente podemos públicos, a las leyes democráticamente aprobadas», que sirven para garantizar «una convivencia ordenada y pacífica en la que se respeten los derechos y libertades de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *