La UE prefiere el WiFi a la tecnología 5G en los coches

Los automóviles que circulen en la Unión Europea del futuro deberán incorporar conexiones Wi-Fi para que los coches se comuniquen entre ellos mientras circulan.

En 2022 seis millones de vehículos contarán con esta tecnología que permitirá comunicarse entre coches y se espera que de esta forma el tráfico sea más fluido y con menos accidentes

La Comisión Europea ha decidido, tras varios meses de tensas negociaciones, optar por la versión WiFi por motivos prácticos, al ser un estándar ya definido y con funciones existentes. Las diferentes firmas detrás de la alternativa solicitaban que su propuesta basada en redes 5G, específicamente bajo la tecnología LTE V2X (comunicación entre vehículos y el entorno a través de redes LTE) debían ser especificadas como una posibilidad. La Comisión “no debería elegir ganadores”, afirmaba Johannes Springer en una carta de febrero.

El protocolo WiFi aprobado por la Comisión Europea lleva siendo desarrollado desde 2004, y la mayoría de fabricantes europeos ha implementado en mayor o menor medida este sistema. Las redes inalámbricas de los coches utilizarán el espectro de los 5,9 Ghz para comunicarse entre ellos y con otros elementos de su entorno.

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