Óscar Valera destaca en el III Nacional de Autocross de Esplús

El piloto de Utrillas, Óscar Valera, ha sido el más destacado de los aragoneses en la prueba del Campeonato de España de Autocross, también puntuable para el regional aragonés, disputado hoy en el Circuito Eduardo Lalana de Esplús. Diez han sido los participantes aragoneses que se han dado cita en el trazado oscense, donde José María Escuder ha participado en la división I y Raúl Lacarra ha sido el mejor entre los representantes en Car Cross.
El piloto de Utrillas, Óscar Valera, ha sido el más destacado de los aragoneses que en la jornada de hoy, han disputado las finales de la prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada en la localidad oscense de Esplús.

La tercera edición de la cita nacional en el Circuito Eduardo Lalana de Esplús, ha sido seguida por numeroso público, que no ha querido perderse el gran espectáculo ofrecido por los más de 70 pilotos que se han desplazado a tierras oscenses.

División II

La tercera plaza lograda por el turolense en la final A de la Divisón II, a los mandos de un Citroën C2, le han permitido conseguir la única plaza de podio para los pilotos aragoneses que tomaban parte en la tercera prueba del certamen nacional y que también era puntuable para el Campeonato de Aragón, en el que Valera se consolida como líder provisional, tras una interesante pugna en la lucha por la victoria en la cita oscense.

En esa categoría, tomaban parte otros cuatro pilotos aragoneses, finalizando 7º Miguel Romero, 10º Carlos Arco, 12º Carlos Sales y 13º José Sancho, que no ha podido completar la carrera definitiva.

La victoria absoluta ha sido para el leonés Cristian Escribano (Citroën Saxo), por delante del andaluz Rafael Gallardo (Citroën Saxo)

Car Cross

En Car Cross la victoria absoluta ha sido para el joven catalán Iván Piña (Semog Bravo), al que han acompañado en el podio el catalán Josep Arqué (Speedcar Xtrem) y el balear Juan José Moll (Speedcar Xtrem).

Entre los aragoneses, el mejor, al igual que a lo largo de todo el fin de semana, ha sido el turolense Raúl Lacarra (SpeedCar Xtrem), que se hacía con la 7ª plaza en la final B, en la que también participaban los otros tres aragoneses, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), que venía de la final C tras un fin de semana cargado de problemas, y que ha finalizado 9º, Nazareno Fernández (Demon Car), que ha sido 11º y Pablo Subías (Speedcar Xtrem) que no ha podido tomar la salida.

División I

La representación aragonesa se ha completado con la 5ª plaza lograda por el oscense José María Escuder (Opel Tigra) en la división I, en su primera participación de la temporada.

En esa categoría el gallego Perfecto Calviño (Peugeot 208 Proto), ha logrado la victoria por delante del también gallego Roberto Rodríguez (Peugeot 208 Proto) y del manchego Víctor Álvarez (Audi TT).

Otras categorías

La prueba se completaba con otras tres categorías, ya sin presencia aragonesa. En Car Cross Junior, categoría que sólo contaba con participación catalana, victoria para Antonio Herrería (Yacar), por delante d Sergi Pérez (Yacar) y Eduard Bañeres (Speedcar)

En Car Cross Promoción, dominio gallego, con triunfo para Diego Varela (Labase XR01), segundo puesto para Daniel Resmuiñán (Yacar) y tercer puesto para Fernando Silva (Yacar).

La División III, la menos nutrida en participación, se ha saldado con la clasificación de dos pilotos, con triunfo del castellano leónes, Carlos Hernando (Desmasa HS), por delante del riojano Luis Ángel Muñoz (Zapacar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *