Según varios científicos los vehículos eléctricos contaminarían más que los diésel modernos

Teniendo en cuenta las emisiones de CO2 en la producción de las baterías

Un estudio del profesor de física de Colonia Christoph Buchal demostraría que los coches eléctricos aumentan las emisiones de CO2. Según el estudio publicado por el Instituto Ifo en Múnich, y recogido por la publicación Automobilwoche, si se tienen en cuenta las emisiones de CO2 en la producción de las baterías y el mix eléctrico de Alemania, un automóvil eléctrico supondría una carga climática entre un 11 y un 28% por ciento más que un automóvil diésel.
Una batería para un Tesla Modelo 3 contamina el clima con 11 a 15 toneladas de CO2. De acuerdo con los autores del estudio Buchal, Hans-Dieter Karl y Hans-Werner Sinn, con una duración de batería de diez años y un kilometraje de 15.000 kilómetros por año, eso significaría de 73 a 98 gramos de CO2 por kilómetro. A esto se suman las emisiones de CO2 de la electricidad. En realidad, el Tesla emite entre 156 y 181 gramos de CO2 por kilómetro, y por lo tanto, significativamente más que un Mercedes diésel similar.
Los investigadores criticaron el hecho de que la política europea clasifique los coches eléctricos como los de cero emisiones. El límite de CO2 de 59 gramos por kilómetro prescrito a partir de 2030 corresponde a un consumo de 2,2 litros de diésel o 2,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros y es «técnicamente poco realista». Por lo tanto, dicen, los fabricantes de automóviles pronto ofrecerán la mayoría de sus coches como eléctricos a sus clientes. Para el clima, dice el estudio, serían mejores los motores de gasolina que funcionan con metano, ya sus emisiones de CO2 son un tercio más bajas que las de un diésel.

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