El Dyane se presentó en el Salón de París de 1967, su carrocería disponía de un portón trasero de acceso al maletero y un techo practicable mediante una capota enrollable de dos posiciones.
Un 4 plazas de 3,90 metros.
El Citroën Dyane se fabricó en la cadena de montaje del 2 CV equipando un motor de dos cilindros de 425 cc. La transmisión era delantera y disponía de una caja de cambios manual de cuatro velocidades con una palanca que emergía del salpicadero.
De aquel primer Dyane de 1967 se pasó al Dyane 4 con un motor de 435 cc, hasta que en 1968 se presentó el Dyane 6 con 602 cc, un modelo hecho en España en la planta de Citroën en Vigo.
Su precio rondaba las 70.000 pesetas (420€)
En España se vendieron más de 233.100 Dyane 6.
Hasta que el Dyane 6 se dejó de fabricar en 1983 se produjeron un total de 1.444.583 unidades.