Antonio Capablo vencedor en el II Slalom Ciudad de Borja

Imponiéndose por una sola décima

El piloto oscense Antonio Capablo ha logrado la victoria en el II Slalom Ciudad de Borja, imponiéndose por una sola décima tras ir mejorando manga a manga en tres segundos. El otro protagonista de la jornada ha sido Alberto Gámiz, que gracias al segundo puesto conseguido hoy, se sitúa líder de la provisional del Campeonato, además del Trofeo de Serie, lo que le permite ganarse una beca para la prueba de Velocidad en MotorLand el 1 de septiembre, junto a José Ignacio Torres.
El piloto oscense Antonio Capablo (Citroën AX GT) ha logrado el triunfo en el II Slalom Ciudad de Borja, estrenando así su palmarés de triunfos esta temporada, en la que ha sido su segunda participación en la modalidad de habilidad.

Capablo se ha mostrado bastante regular, rebajando tres segundos en cada una de las mangas, siendo el más rápido tanto en los entrenamientos oficiales, como en la clasificación final de la prueba, gracias al tiempo conseguido en el segundo de los recorridos de carrera, que para la mayoría de los participantes ha sido el que ha decidido el mejor tiempo de la jornada.

Tras la primera manga de carrera, Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI MKII), se situaba líder provisional, por delante de Alberto Gámiz (Citroën C2), al que superaba en seis décimas y de Laura Aparicio (Seat Ibiza), que se colocaba tercera a nueve décimas del liderato. Por su parte Capablo, a pesar de reducir el tiempo de los cronos en tres segundos, debía conformarse con la cuarta plaza provisional.

Los primeros de la clasificación tras la primera de las mangas, lograron reducir su tiempo en la segunda, siendo la mejoría más amplia la de Aldo Urbani (Citroën Sxo VTS), que lograba reducir el crono en 24 segundos respecto del anterior recorrido, que le había dejado en el 22º puesto provisional, tras ser cuarto en entrenos, para alzarse con la tercera plaza final, a seis décimas del vencedor.

El segundo puesto se lo adjudicaba Alberto Gámiz, repitiendo plaza en las dos mangas de carrera, mejorando en 1”4 respecto del primer recorrido, con algo más de una décima respecto del vencedor, Antonio Capablo, que mantuvo su progresión para reducir su crono en casi tres segundos, y colocarse como único participante por debajo del 1’23” (1’22”989).

La igualdad entre los mejores de la clasificación ha sido evidente, tal y como se demuestra teniendo en cuenta que los seis primeros de la scratch se han visto separados por menos de un segundo entre todos ellos.

El oscense Alberto Gámiz, además de ser segundo de la scratch, ha logrado el tercer triunfo consecutivo en el trofeo para vehículos de Serie, logrando el liderato en las dos clasificaciones, tras cuatro pruebas disputadas.

La categoría de Damas ha sido dominada, una vez más, por Laura Aparicio, que cuenta sus participaciones por victorias, siendo además quinta de la clasificación final de la prueba, mientras que entre los Debutantes, el triunfo ha sido para Marta Cabello (Peugeot 206), segundo consecutivo en la categoría, en la que se mantiene segunda, por detrás de Adrián Cavero (Citroën C2), que hoy ha sido segundo. En Monoplazas, triunfo y liderato para Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo).

En el Trofeo Automoción, victoria para el equipo Aragón Car, gracias a la cuarta y quinta plaza en la carrera para Eduardo Escolano y Laura Aparicio, que han acumulado un total de 32 puntos, por los 29 del IRC Motor, acumulados gracias al segundo puesto de Alberto Gámiz y el decimo primero de Adrián Cavero. El tercer puesto en la prueba lo ha logrado Escape con Fernando Villaro (6º) y Paloma Meseguer (17ª).

Tras la prueba de Borja, las dos plazas de la Beca FADA / Dale Gas para disputar la siguiente prueba del regional de Velocidad en MotorLand el 1 de septiembre, han ido a manos de Alberto Gámiz como nuevo líder del Campeonato de Aragón y de José Ignacio Torres, segundo en Debutantes tras Gámiz.

FADA

rpmradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *