Jesús Pérez-Santander y Bogdan Ionut Brie, los mejores aragoneses en Zuera

Un total de 104 pilotos han participado en el Campeonato de Aragón y la Copa Rotax de Karting

El Circuito Internacional de Karting de Zuera ha sido escenario a lo largo del fin de semana de la cita única, a prueba doble, del Campeonato de Aragón y la Copa Rotax de Karting, en la que han tomado parte un total de 104 pilotos.

La representación aragonesa ha tenido como mejores representantes a los zaragozanos Jesus Pérez-Santander (DD2 Master) y Bogdan Ionut Brie (Mini).

El Circuito Internacional de Karting de Zuera ha acogido este fin de semana la única cita del Campeonato de Aragón y la Copa Rotax de Karting, que se ha completado con dos pruebas celebradas a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, con un intenso calor, que no ha restado calidad al desarrollo de la competición.

Tras las cuatro carreras disputadas, los mejores aragoneses en la prueba han sido los zaragozanos Bogdan Ionut Brie, en categoría Mini y Jesús Pérez-Santander, en DD2 Master, que han finalizado en la séptima plaza y sexta final, respectivamente, de la clasificación scratch y líderes del certamen regional.

También cabe destacar la victoria de Adrián Malheiro, piloto que puntúa en el Campeonato de Aragón y que se ha hecho con la victoria absoluta en categoría Mini, lo que le ha otorgado una plaza para las Finales Mundiales Rotax, a disputar en Italia en el mes de octubre.

Por categorías, la victoria en Micro Academy, que no contaba con presencia aragonesa, ha sido para el madrileño Óscar Fuertes, logrando un triunfo y dos segundos puestos como mejores resultados del fin de semana.

La Micro ha sido dominada por el gallego Christian Costoya, con dos victorias a lo largo del fin de semana, siendo el mejor puesto entre los pilotos del Campeonato de Aragón, el logrado por María Germano, quinta en la clasificación final.

Entre los Mini, Adrián Malheiro ha encabezado las clasificaciones, tanto en la Copa Rotax como en la formada por los pilotos que puntuaban en el Campeonato de Aragón, logrando la victoria en tres de las cuatro carreras. El zaragozano Brie ha conseguido la séptima plaza, mientras que su paisano Adrián Alcubierre ha finalizado décimo.

La categoría Junior no ha contado con participación aragonesa, siendo el catalán Eric Alanis el que ha logrado el triunfo final, con tres victorias en carrera, por delante de Félix Aparicio, triunfador en la otra.

En Max, victoria para el madrileño Axel Charpentier, con una victoria y dos segundos puestos. Adrián García ha sido el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón, cuarto de la general.

Los DD2, se ha contado con cuatro grupos distintos. En la categoría Absoluta, victoria para el madrileño Alejandro Lahoz, con dos triunfos, siendo el mejor aragonés, el zaragozano Jesús Pérez-Santander, finalizando decimo-quinto de la scratch.

Entre los DD2 Master, triunfo para Javier Campo, de Madrid, con dos victorias y un tercer puesto, siendo Jesús Pérez-Santander el mejor entre los “locales”, finalizando sexto de la general, justo por delante del también zaragozano, David Aragüés.

Los pilotos Rookie, han tenido como vencedor en DD2 al valenciano Daniel Carmona, que además ha sido agraciado con un motor nuevo en el sorteo realizado a la finalización de la carrera, mientras que Antonio de Francisco, de Zaragoza, ha logrado la primera plaza.

FADA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *