Final del Regional de Morra y del Interautonómico Trofeo Corona de Aragón

Deportes Tradicionales

La capital zaragozana acogerá el sábado 5 de octubre a partir de las 12,00 horas en La Carpa de Aragón, el Campeonato de Aragón de Morra que será organizado por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. En el Campeonato Autonómico que cumplirá su XIIª Edición participarán jugadores que se han clasificado en las fases desarrolladas en Monroyo, Castell de Cabres (Castellón), San Carlos de la Rápita (Tarragona), Aliaga, Valdealgorfa y Torrecilla de Alcañiz.
La actividad que también es valedera para el III Trofeo de la Corona de Aragón que organiza las Territorial Aragonesa de Deportes Tradicionales han participado a lo largo del circuito jugadores de las provincias de Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza y en que defenderán el título Ángel Fibla y Tómas Ginestra.
El juego de la Morra está muy arraigado en la provincia de Teruel y parte de Zaragoza, Tarragona, Castellón y Guadalajara, y en regiones de Italia, Francia, Túnez, Grecia y Croacia. Según las investigaciones, la morra se extendió por todo el Mediterráneo, en lo que fue la Corona de Aragón, perviviendo actualmente en los territorios antes nombrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *