El Recinto Ferial de Valdespartera suspendió ayer la música

Para avanzar hacia unas fiestas más inclusivas

El Recinto Ferial de Valdespartera suspendió ayer por primera vez, la música que se escucha por megafonía y redujo los ruidos de las atracciones. El objetivo de esta iniciativa es avanzar hacia unas fiestas del Pilar más inclusivas y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este espacio festivo de la ciudad.

Entre las 17,00 y las 20,00 horas se adoptaron medidas para minimizar todos los efectos sonoros que se generan en las ferias, para que los escolares con espectro autista, síndrome Asperger y problemas de escucha puedan divertirse con sus familias. Se trata de una iniciativa novedosa que cuenta con la colaboración de los feriantes y que también se repetirá el próximo 15 de octubre, en la habitual semana de actividad de las ferias tras las fiestas. La medida afectó a todo el Recinto y supone una apuesta por la igualdad y la inclusión, aspecto en el que se quiere seguir avanzando en próximas ediciones.

PROGRAMACIÓN TRAS LAS FIESTAS DEL PILAR
Como es habitual, el Recinto Ferial de Valdespartera continuará abierto en la semana posterior al final de las fiestas, del 14 al 20 de octubre. El último domingo será el Día Popular, con todas las atracciones a un precio más reducido. Durante casi toda la semana, del 14 al 17 de octubre, habrá promociones de 2X1 en las ferias.

Está previsto, asimismo, que el sábado 19 de octubre, a las 22,00 horas, se lancen unos fuegos artificiales desde los lagos de Penélope Cruz a partir de las 22,00 horas.

El Circo instalado en Valdespartera también continuará abierto hasta día 20 de octubre, con sesiones a las 17,30 y las 20,15 horas. Los sábado habrá también sesión a las 22,15 horas, y los días 12, 13 y 20 se han programado sesiones matinales a las 12,00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *