El SEPRONA de la Guardia Civil sorprende a dos personas cazando en una zona no cinegética en la localidad de Mezalocha

Los cazadores carecían de documentación expresa para ejercer esta actividad en dicho terreno donde está prohibido el ejercicio de la caza

La tarde del día 11 de noviembre, efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban prestando servicio por el término municipal de Mezalocha, sorprendieron a dos personas ejerciendo la caza en un zona no cinegética próxima a dicha localidad.

Ambas personas se hallaban en dicho terreno en el que, con carácter general, está prohibido el ejercicio de la caza salvo autorización expresa de la autoridad competente. Documentación de la que carecían, por lo que fueron denunciados a la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.

A los denunciados, padre e hijo, que fueron localizados antes de que hubiesen abatido ninguna pieza de caza, se les intervinieron las armas que portaban, un rifle y una escopeta, que han sido depositadas en la intervención de Armas correspondiente.

Esta actuación de SEPRONA se llevó a cabo en el marco de un dispositivo especial establecido desde el mes de septiembre, en la provincia de Zaragoza, y que se alargará durante toda la temporada cinegética, con el objetivo de que esta actividad se desarrolle conforme a la normativa establecida.

A lo largo de los dos últimos meses el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza ha interpuesto un total de 20 denuncias por infracciones a la Ley de Caza de Aragón y Real Decreto 137/1993 del Reglamento de Caza, por cazar dentro de zonas de seguridad o prohibidas y por no mantener la vigilancia y control permanente sobre las armas al dejarlas abandonadas en el interior del vehículo. Las denuncias han sido remitidas al Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y al Subdelegación de Gobierno de esta capital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *