La Policía Local de Zaragoza denuncia cinco talleres ilegales

Tres se dedicaban a la reparación de vehículos y otras dos recogían neumáticos de manera ilegal

La Policía Local de Zaragoza ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter la operación que llevó a cabo la semana pasada en la que detectaron varios talleres mecánicos ilegales ubicados en varias naves situadas en la margen izquierda de la ciudad y en las que tres se dedicaban a la reparación de vehículos y otras dos recogían neumáticos de manera ilegal.

Debido a las inspecciones realizadas en los últimos años ha llevado a los dueños de talleres ilegales a realizar sus actividades en polígonos industriales y municipios del entorno metropolitano de la ciudad donde creen que pasan más desapercibidos para las autoridades.

La presidenta de Atarvez, Cristina Durán, señaló hace unos meses que es mucho más difícil combatir los talleres ilegales en pueblos y polígonos, donde hay muchos garajes y cocheras que solo tienen una puerta a la calle y solo se abren cuando llega el cliente que ha concertado previamente una cita.

A este respecto, en la Jornada de la Posventa celebrada en Madrid el pasado mes de marzo, el Presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), Miguel Ángel Cuerno, manifestó que “a un taller ilegal no se le puede cerrar, salvo que se le denuncie por vía penal” y en relación a ciertos mensajes catastrofistas sobre el futuro del sector multimarca, “no veo que vaya a cambiar nada. ¿O es que alguien se cree que no aprenderemos a reparar coches eléctricos?” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *