La muestra Agroecológica se traslada temporalmente a la Plaza de San Bruno

La instalación de las atracciones navideñas en la Plaza del Pilar hace necesario cambiar la ubicación del mercado desde este sábado hasta mediados de enero.

Este sábado la muestra acogerá diferentes actividades de dinamización con talleres y reparto de ‘recetas de la huerta’.

La Muestra Local Agroecológica cambia este sábado de ubicación de forma temporal. Del 23 de noviembre hasta mediados de enero, la plaza de San Bruno acogerá los puestos de este mercado de productos frescos, ecológicos y de temporada, que mantendrá su horario habitual de 8:30 a 14 horas.

La instalación de las atracciones navideñas que cada año se ubican en la Plaza del Pilar y el entorno de la Fuente de la Hispanidad hacen necesario cambiar de ubicación la muestra durante unas semanas.

Este sábado, coincidiendo con el nuevo emplazamiento, la Muestra Agroecológica ofrecerá diferentes actividades de dinamización como cada cuarto sábado de mes. Habrá reparto de recetas con productos de la huerta, con las que se busca dar ideas para cocinar de una forma creativa y sencilla a la vez que sostenible y saludable, aprovechando también sobras para evitar el desperdicio. Cada receta tiene una indicación de cuándo es la temporada adecuada para su elaboración.

Además, coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos se realizarán varios talleres de sensibilización para evitar los envases de plástico de un solo uso a la hora de hacer nuestras compras, además del habitual reparto de bolsas reutilizables.

A las 10h y a las 12h podremos conocer diferentes alternativas a los envases de usar y tirar y elaborar nuestros propios envoltorios encerados a partir de telas recicladas y cera de abeja (plazas limitadas – inscripciones por orden de llegada). Además a las 11h `CREaturas de plástico‘ visibilizará el impacto de los plásticos en el medio ambiente. En esta actividad en familia cada uno podrá crear sus propias criaturas a partir de restos de plástico encontrados en el fondo del río, la calle o la basura con el taller.

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA MUESTRA.-

La Muestra Local Agroecológica está de aniversario y cumple 10 años acercando a los zaragozanos y zaragozanas productos frescos, ecológicos y de temporada del campo y la huerta. Actualmente cuanta con más de una treintena de puestos que ofrecen frutas, verduras y hortalizas, además de leche, yogur, queso, aceite, aceitunas, zumos, mermeladas, pan, dulces, huevos, harinas, frutos secos, conservas, azafrán, plantas para infusiones y para condimentar…

Todos ellos tienen como requisito haber sido cultivados, producidos y/o elaborados de forma ecológica y ser de cercanía, de un radio de 120 km (haciendo una excepción para los cítricos que llegan desde Valencia y que se han incorporado a la Muestra por tratarse de un alimento de consumo tradicional en la ciudad de Zaragoza).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *