ntu Puerto Venecia se convierte en el “parque jurásico” de la provincia de Zaragoza gracias a la exposición itinerante “Dinopétrea”

intu Puerto Venecia aloja, desde el 10 de diciembre hasta el 29 de marzo de 2020, la exposición itinerante sobre paleontología “Dinopétrea”. Organizada por la Fundación Facop’s y con la colaboración de intu Puerto Venecia y Dinopétrea S.L., la muestra está destinada a todos los públicos, con especial énfasis en los más pequeños, que podrán sentirse como verdaderos paleontólogos.

Dinopétrea ofrece un viaje al pasado para redescubrir la era de los dinosaurios con recreaciones de fósiles y esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años de antigüedad, peces de más de 25 y reptiles de hasta 125 millones de años. Los ejemplares más destacados de la muestra son el Tiranosaurio Rex, con el segundo esqueleto más grande y completo de los hallados hasta el momento, y el famoso Spinosaurus, que se presenta por primera vez y que constituye un fósil único en España (solo hay dos en el mundo), tras ser encontrado en 1988 en el desierto del Sáhara y ser restaurado hace dos años. 

Además, podrá tocarse un meteorito real, procedente del espacio exterior y que data de hace 4.200 millones de años, junto a algunos otros restos estelares.

El Shopping Resort se convierte así en una gran clase de historia y ciencia, intentando hacer estas disciplinas más amenas y divertidas y ofreciendo al visitante la posibilidad de vivir una auténtica aventura jurásica.

Además, se han preparado una serie de actividades paralelas para el disfrute de los niños, para que aprendan a la vez que se divierten jugando. Así, podrán ver una proyección sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos, excavar en un yacimiento con fósiles reales y llevarse los que encuentren a casa. En la zona de las geodas, los visitantes podrán abrir estas formaciones rocosas con una máquina especial y observar sus hermosos cristales.

En la zona de “Green River”, se podrán descubrir los famosos fósiles de Wyoming (EEUU), con trozos de roca traídos directamente desde allí sin abrir. En la zona de nódulos mágicos, los pequeños podrán extraer pequeños tesoros y recibirán el diploma acreditativo de paleontólogo honorífico. Y en la zona de sondeo de piritas, “el oro de los locos”, se obtendrán brillantes cristales de las matrices, pesándolos y calculando su valor en oro.

El carácter científico y educativo de esta iniciativa convierte a Dinopétrea en una oportunidad única de conocer la historia de nuestro pasado. Tras cosechar un éxito importante en otras ciudades españolas, Dinopétrea llega a Zaragoza y convierte a intu Puerto Venecia en un espacio indicado tanto para colegios como para familias.

El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes de 11.00 a 21.00 horas, y el precio de la entrada asciende a siete euros para grupos y colegios y nueve euros la entrada individual. También se hará descuento por familias a partir de cuatro entradas. Los grupos, además, podrán realizar visita guiada de algo más de una hora de duración. Para ello, es imprescindible que estén formados por un mínimo de 20 personas y que reserven sus entradas de forma previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *