Aprobada la adjudicación de las obras de rehabilitación del parque Torre Ramona

El consejo de administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación del Parque Torre Ramona a la empresa Construcciones Iberco por un importe de 837.340,87 euros (1.013.182,45 IVA incluido). Esta inversión permitirá adecuar el eje central del parque situado en el barrio de las Fuentes, atendiendo así una antigua demanda vecinal.

Las obras está previsto que comiencen en el primer trimestre de 2020 y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. La rehabilitación permitirá renovar íntegramente el pavimento. Se colocarán adoquines en la parte central y pavimento liso continuo de hormigón en los andadores laterales para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además se habilitará una rampa de acceso en la zona norte del parque.

Así mismo se creará un gran eje verde central que ampliará la zona natural del parque y se renovará el alumbrado con tecnología led de bajo consumo. Entre otras actuaciones, se colocarán también luminarias empotradas en el suelo en los pasos peatonales bajo las calles Tomás Higuera y María de Aragón. La rehabilitación contempla también la renovación de la red de saneamiento, con nuevas canalizaciones tanto para agua de boca como para riego.

Todas estas actuaciones forman parte de la primera intervención en el Parque Torre Ramona, cuya adecuación se plantea en cinco fases: eje central, zona verde noroeste (entre c/ Dr. Iranzo y c/ María de Aragón), zona verde noreste (entre c/ María de Aragón, Monasterio de Obarra y c/ Tomás Higuera), zona verde sureste (entre c/ Tomás Higuera, Fray Luis Urbano, y c/ Petunia) y zona verde suroeste (entre el eje central, c/ Petunia y c/ María de Aragón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *