LOS 62 NUEVOS BOMBEROS COMIENZAN SU FORMACIÓN Y REFUERZAN LA PLANTILLA EN “UN MOMENTO COMPLICADO”

Los 62 nuevos bomberos que han superado el proceso de oposición del Ayuntamiento de Zaragoza se han incorporado este lunes a la escuela de formación, reforzando así la plantilla «en un momento especialmente complicado» debido a la pandemia.

El 50 % de las nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran dos mujeres, tienen titulación universitaria, lo que dotará al cuerpo municipal de una mayor especialización.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo J. Sánchez, se ha desplazado esta mañana al parque 1 para dar la bienvenida a los nuevos agentes, a quienes ha agradecido su vocación de servicio público.

A todos ellos les ha dado su más sincera enhorabuena y les ha recordado que van a formar parte de un cuerpo con «altísimo nivel» en un «momento especialmente complicado para la ciudad y para el mundo».

«Entráis después de haber hecho un esfuerzo importantísimo; vosotros habéis sido los mejores y por eso estáis hoy aquí», ha indicado Azcón, quien ha destacado la profesionalidad, innovación y solidaridad de los Bomberos de Zaragoza.

En este sentido, se ha pronunciado también el concejal Alfonso Mendoza, quien ha recomendado a los alumnos que observen a sus compañeros veteranos y traten de parecerse a ellos, al tiempo que les ha pedido que sean prudentes de acuerdo con el protocolo de protección contra la COVID-19. Por su parte, el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por aumentar un 10 % las plazas previstas hasta llegar a las 62 incorporaciones.

Los nuevos efectivos empiezan a partir de ahora un proceso de formación que se alargará durante cuatro meses y que deberán superar para incorporarse como bomberos de carrera.

Como novedad, este año se incorporan las clases online para aquellos que tengan que guardar cuarentena dada la excepcionalidad del momento, ha explicado el director del curso, Javier Pizarro.

La formación, que se imparte entre la Escuela de Bomberos de Zaragoza y la Academia Aragonesa de Bomberos, está dividida en tres grandes bloques: incendios, salvamento y un tercero, el de accidentes de tráfico, que se realiza en Motorland. También colabora la Universidad de Zaragoza que impartirá el curso de prevención de riesgos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *