COMIENZAN EN MOTORLAND ARAGÓN LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MOTORSPORT.

Motorland Aragón acoge la primera promoción del máster en ingeniería del Motorsport. Un total de 30 alumnos venidos de más de 15 provincias de España y de Portugal, han realizado en nuestras instalaciones su primera sesión práctica.


Este máster de 1.500 horas compagina la formación online y la presencial con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en el sector del motorsport.


Se realizarán un total de 10 sesiones prácticas, las cuales coincidirán con la actividad en pista y eventos de primer nivel como SuperBikes o MotoGp. Momento en el que vivirán la realidad del Motorsport y la intensidad técnica con la que se trabaja en boxes.


El máster comenzó a principios de enero y ha llegado el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta ahora.
Bienvenida.
La jornada ha comenzado a primera hora con la acogida del Director Gerente de Motorland y Director del Máster en ingeniería del Motorsport, Santiago Abad, y Alberto Egido, Gerente del SEAS.

A continuación, se han visitado las instalaciones, se ha conocido las pistas, y han asistido a la sesión de entrenos con Jeremy Alcoba en el Karting internacional. Jeremy, es piloto de motociclismo español que participa en la categoría de Moto3 y que en 2020 se convirtió en Rookie del año en Moto 3.

Visita a box.
Los alumnos han conocido el Cupa Leon del WTCR de la mano de Imanol Zubikarai, ingeniero y profesor del máster.

Master class
Además, durante el día han asistido a varias masters class, sobre vehículos de competición.
La primera sesión la ha impartido Miquel Gimeno, Doctor Ingeniero por la Universidad de Nottingham donde trabaja liderando el equipo de carreras de motos eléctricas y ha explicado a los alumnos la competición eléctrica.
Más tarde, Imanol Zubicarai Ingeniero Industrial con 23 años de experiencia en competición, les ha hablado sobre el papel del ingeniero en competición en campeonatos como el WTCR.

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero está siendo posible la impartición de este Master, contando con la formación técnica online de SEAS Estudios Abiertos sumado al conocimiento y práctica que aporta MotorLand Aragón en el mundo del Motorsport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *