Cruz y Raya parodiaron el anuncio del Renault Laguna con una extraterrestre

El Renault Laguna fue fabricado desde el año 1994 hasta el año 2015. El Laguna es el sucesor del Renault 21 y abarca tres generaciones.

Era un vehículo que evoluciona el concepto del 5 puertas con relación a su antecesor usando un diseño de líneas redondeadas entraba en una nueva etapa y tenía cierta similitud con el Safrane.

El Laguna tiene motor delantero transversal y tracción delantera. Todas las generaciones están disponibles con carrocerías liftback y familiar de cinco puertas. Al contrario que la mayoría de los turismos del segmento D, no existe ningún sedán de cuatro puertas en la gama, según Renault porque la abertura del maletero de un liftback es más grande y por lo tanto más práctica.

A finales de 2015 Renault finalizó su producción definitivamente y fue reemplazado por el Renault Talisman.

La primera generación fue puesta a la venta en febrero de 1994 únicamente con carrocería liftback, que fue acompañada por una familiar (denominada «Laguna Nevada» en Francia) desde mediados de 1994. Sustituto del Renault 21, tenía importante tarea de suceder al exitoso sedán de Renault. Basaba para ello parte de su diseño en el Renault Safrane, del que hereda esquemas de suspensiones, etc. La versión familiar surgió del Renault Laguna Evado Concept que Renault presentó unos meses antes de sacar el de producción. El modelo fue reestilizado (fase 2) en la primavera de 1998.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *