Zaragoza acoge la exposición en la calle de PhotoEspaña “Visit Spain”

Los ciudadanos podrán volver a disfrutar de la cultura con la exposición colectiva y al aire libre «Visit Spain» que el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en la entrada del Parque José Antonio Labordeta, en el Puente de los Cantautores y que podrá verse desde hoy.

Tras el éxito de la convocatoria #PHEdesdemibalcon lanzada por PhotoEspaña el pasado año, el Festival convocó una segunda fase de participación ciudadana, a través de Instagram y de la página web de PhotoEspaña, dirigida a fotógrafos profesionales y/o aficionados, y que finalizó el pasado 15 de agosto. En esta ocasión, las nuevas imágenes o fotografías debían tener como tema principal la cotidianidad de las ciudades, sus calles y lugares de encuentro más habituales de sus habitantes, dando a conocer costumbres y entornos desde puntos de vista totalmente personales.

La convocatoria estaba inspirada en el trabajo del fotógrafo Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas que visitaba usando la figura humana como centro imprescindible de la narración. La propuesta era que los participantes se inspiraran en las obras de su última exposición «Visit Spain», que precisamente hemos podido contemplar en La Lonja de Zaragoza hasta el pasado 29 de agosto, exposición que ha cosechado un gran éxito de público al haber sido visitada por más de 26.140 personas.

El Ayuntamiento de Zaragoza se unió a esta nueva convocatoria y después de la selección de las imágenes de los participantes de nuestra ciudad, a partir de hoy los viandantes podrán contemplar un total de 20 fotografías en color de Zaragoza realizadas por los ciudadanos, espacios y lugares diferentes como la Basílica del Pilar desde diferentes ángulos, el puente de La Almozara, La Seo, El Tubo, la torre de la Magdalena, entre otros, para mostrar la cultura de nuestra ciudad y la forma de disfrutar de ella.

Junto con Zaragoza, a lo largo de esta semana los espacios más emblemáticos de Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, Las Rozas, León, Majadahonda, Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria y Torrejón de Ardoz inauguran las exposiciones al aire libre de esta convocatoria de PhotoEspaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *