El IASS organiza el I Concurso de micrometrajes aragoneses en torno a la discapacidad

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha convocado el I Concurso de micrometrajes aragoneses en torno a la discapacidad cuyo principal objetivo es acercar la realidad del ámbito de la discapacidad a la sociedad aragonesa.

Este concurso, señala la directora gerente del IASS, Noelia Carbó, se enmarca dentro de las jornadas programadas para finales de noviembre en vísperas de la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad y pretenden sensibilizar y profundizar en la realidad de estas personas.

El concurso comprende tres categorías: general, de centros o entidades especializadas en atención a la discapacidad y de centros educativos oficiales. Cada una de las categorías contará con dos premios de 1.000 y 500 euros concedidos por un jurado, así como un premio del público dotado con 300 euros. Todos ellos irán acompañados de un diploma y serán entregados en una gala. Asimismo, el jurado podrá también reconocer menciones especiales sin remuneración económica.

Requisitos

Pueden participar en este concurso personas mayores de edad a título individual o en nombre de su organización o centro, nacidas o empadronadas en Aragón y, en el caso de los centros o entidades, con sede física y operativa en territorio aragonés. Los micrometrajes deben enviarse a la dirección electrónica semadis.iass@aragon.es a través de WeTransfer o Filemail. El archivo deberá nombrarse con el título de la obra y estar subtitulado en castellano para favorecer la accesibilidad a todas las personas.

Plazos

El plazo para la presentación de las obras es hasta el 14 de noviembre y, una vez cerrado, se iniciará un proceso de participación en colaboración con el Laboratorio de Aragón GobiernoAbierto(LAAAB) del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Todas las piezas serán expuestas a su vez en un canal de YouTube específico.

Las bases del concurso pueden consultarse en: https://www.laaab.es/2021/09/i-concurso-de-micrometrajes-aragoneses-en-torno-a-la-discapacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *