El Andorra Winter Rally publica el reglamento

ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ha publicado en www.winterrallyandorra.com el reglamento con que se regirá la que será sexta edición del ANDORRA WINTER RALLY, la prueba invernal de regularidad para clásicos en carretera cerrada que este año 2021 se correrá el domingo 19 de diciembre. A pesar de que el recorrido y el programa exacto se publicará más adelante, la prueba mantendrá el mismo itinerario de las últimas ediciones disputadas, que son tres pasadas diurnas a los tramos Ordino y Canillo, en realidad la misma carretera CS-340 que corona el Coll d’Ordino, a 1.980 metros sobre el nivel del mar, aunque en los dos sentidos.

  

Las 6 especiales de regularidad controlada supondrán 56 km (de los 205 totales de que consta la prueba) y con toda seguridad buena parte de ellos cubiertos de nieve o hielo, característica que ha hecho de este rally una referencia en la especialidad. Después de las verificaciones que se harán por la tarde del sábado 18 de diciembre en el aparcamiento Camp de la Tenada de Ordino, la salida del primer participante se prevé que tenga lugar a partir de las 9 horas del domingo 19 desde este mismo lugar. La llegada será a partir de las 16 horas. La base del ANDORRA WINTER RALLY estará ubicada en la Sala La Buna, de Ordino.

Los vehículos admitidos son los de competición de dos ruedas motrices y con motor atmosférico, sin turbocompresor, distribuidos en tres categorías según el año de fabricación (hasta 1969, hasta 1975 y hasta 1981) y en tres clases según la cilindrada (hasta 1.300cc, hasta 2.000cc y superiores a 2.001cc). Este punto de los vehículos admitidos es una de las grandes novedades de esta edición del ANDORRA WINTER RALLY, un rally innovador que también quiere serlo devolviendo el protagonismo a los vehículos de competición que en cierto modo son la esencia de la especialidad. La prueba reserva espacio por un máximo de 60 equipos participantes.

El ANDORRA WINTER RALLY cuenta de nuevo con la colaboración del Comú d’Ordino y de Canillo, así como el patrocinio de Andorra Sotheby’s International Realty, empresa afiliada a la prestigiosa marca Sotheby’s International Realty® dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

Todos los participantes con Blunik RX
Por segunda vez, todos los participantes utilizarán el mismo sistema “Regularity Experience” (tanto las medias de regularidad como el cronometraje) aportado por Blunik, que equipará a todos los equipos con el dispositivo Blunik RX. Desde el principio, pilotos y copilotos podrán seguir la regularidad de una manera muy fácil, solo atendiendo las sencillas indicaciones que ofrezca el aparato, manteniendo así la media estipulada a lo largo de cada tramo con la ayuda de una luz led azul, indicador que señala al equipo que mantiene el ritmo adecuado.

Un palmarés corto pero de prestigio
El ANDORRA WINTER RALLY nació el 2014 y su primera edición la ganó el equipo francés Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000). El 2015 y 2016 los triunfadores fueron Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé y Lancia Delta HF 4WD); en 2017 la victoria se la llevaron José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Golf GTi) y en 2019, después de que en 2018 la prueba fuera cancelada por falta de nieve suficiente, el primer lugar fue para Tomás Aydillo-Víctor Aydillo (Volkswagen Polo). En 2020 no se hizo a causa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *