Convierten en monumento un coche que lleva 47 años aparcado en el mismo sitio

 

Se trata de un Lancia Fulvia que se ha ido convirtiendo en parte del paisaje de Conegliano, un pequeño pueblo italiano de unos 35.000 habitantes de la provincia de Treviso (Véneto, Italia),  fue de los primeros en salir de fábrica, data de 1962 y pertenece a Angelo Fregolent.

Su propietario Angelo Freecolant, dueño de un kiosco de prensa, cada día estacionaba su coche en la puerta, hasta que finalmente lo dejó aparcado al lado de su negocio para poder usarlo como trastero y almacén. Ahora él y su mujer se sienten muy felices de que su querido Lancia Fulvia, tras permanecer en el mismo lugar aparcado desde 1974, sea restaurado y recolocado como un monumento en un parque del centro de Conegliano.

Angelo Freecolant no ha movido el viejo coche, con las ruedas desinfladas y la carrocería que se cae a trozos, pero con todos los impuestos y seguros al día, asegura. A pesar de que no lo ha movido del lugar, desde hace casi medio siglo. Los vecinos de este pequeño pueblo del Veneto, en Italia, pueden dar fe de ello y comparten la alegría de su propietario de que el destartalado vehículo pase a ser una reliquia de todos.

A pesar de que ha estado estacionado durante décadas, las autoridades locales señalan que Fregolent no infringió la normativa ya que continuó pagando el impuesto de circulación y el seguro pese a no conducirlo nunca más. Al menos así lo ha confirmado Claudio Mallamace, comandante de la Policía Local del municipio, según recoge Il Gazzettino.

Incluso algunos consideran que el Lancia Fulvia es el verdadero símbolo de Conegliano. Al menos acompaña con su presencia celeste desteñido por los años, a todos los viandantes y residentes de este pueblo, que lo sienten también un poco suyo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *