Los grabados de Goya decoran la estación de metro de Madrid que lleva su nombre

 

Los usuarios del metro de Madrid pueden disfrutar de reproducciones de algunos grabados de Francisco de Goya de las series de ‘Tauromaquia’, ‘Los Caprichos’ y ‘Los Disparates’. La céntrica estación de metro madrileña, que lleva el nombre del genial pintor aragonés, se convierte en un pequeño museo compuesto por estas colecciones, que son todo copias, ya que las originales residen en la Biblioteca Nacional.

Los alrededor de 50.000 usuarios que pasan cada día por este lugar pueden admirar la colección. En concreto esta muestra se encuentra en el andén de la línea 4 del Metro de Madrid, de la estación que lleva su apellido.

«Mucha gente lo transita y uno tiene la oportunidad de verlo sin tener que ir a un museo o googlearlo», indica uno de los usuarios de la línea, al tiempo que otra viajera opina que es una buena idea «para la cultura general». «Me gusta que veamos el arte en el Metro, podrían poner más paradas así», asegura otra usuaria.

Desde su instauración en 1985, han sufrido deterioros en varias ocasiones por las filtraciones de agua. Aun así el esplendor de Goya sigue intacto a pesar de estar rodeado un ritmo frenético diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *