El comité de empresa de Avanza estudia recrudecer los paros mientras las negociaciones siguen rotas

Este jueves se ha celebrado el pleno del Comité de Empresa de Avanza en el cual se ha aprobado una propuesta que podría hacer que se reanudasen las negociaciones del conflicto del bus urbano de Zaragoza.

El Comité de Empresa ha aprobado solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que convoque a la parte social y a la dirección de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y se firme el convenio.

Los sindicatos se han comprometido a que “si el Ayuntamiento convoca a las partes nos comprometemos a suspender los paros mientras se produzcan reuniones y haya avances en la negociación”.

En el caso de que el Gobierno de PP y Ciudadanos rechace esta propuesta o de que no haya más avances en las negociaciones, el Comité de Empresa ha advertido de que el día 28 de octubre habrá asamblea de trabajadores y trabajadoras para informar de todo lo sucedido.

«Nosotros no aumentamos los paros porque sí, llevamos días avisándolo. Empezamos con este modelo de paros desde abril y se han ido aumentando muy poco a poco, y la cosa va a ir a peor. Si no nos quieren hacer caso, de una manera u otra nos tendrán que hacer», ha asegurado Montañés. Al mismo tiempo, este ha indicado que la propuesta económica que planteó el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de un aumento salarial del 8% con una cláusula de revisión del 12% «es una buena base para comenzar la negociación y poder llegar a un acuerdo, pero Avanza se levantó de la mesa en septiembre y no ha vuelto a haber ninguna negociación más».

El presidente del comité de empresa de Avanza ha resaltado que su intención es firmar un convenio: «Nosotros lo que pretendemos es sentarnos a negociar con la empresa para poder llegar a un acuerdo, aunque parece que el señor alcalde y el director de Avanza no tienen ningún interés en firmar».

Sobre los perjuicios que la huelga está causando a los zaragozanos, Montañés ha expresado: «Los ciudadanos, al igual que los trabajadores, somos los paganos de esto, somos la parte que se siente impotente ante una multinacional y la inacción del mismo ayuntamiento. Los ciudadanos deben reclamar a este ayuntamiento que les dé el servicio que están pagando. Ellos pagan sus abonos y sus billetes y el ayuntamiento es el que tiene que velar por ese servicio».

Asimismo, el representante sindical ha apuntado que es «imposible» alcanzar un acuerdo si la empresa «solo quiere hablar de dinero», y no de condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *