La Navidad llega a Zaragoza y a Huesca con el tradicional encendido de luces

Con el inicio del puente de la Constitución llega a la mayoría de municipios la iluminación navideña. Este viernes han encendido las luces las ciudades de Zaragoza y Huesca ante la atenta mirada de numerosos vecinos y vecinas.

En el caso de la capital aragonesa, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha protagonizado a las 18:00 horas la cuenta atrás del encendido de luces junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández y el alcalde infantil, David Tena. En ese momento cientos de personas se han agolpado en la plaza del Pilar, donde han sonado las jotas, en forma de villancico, de la mano del Grupo Folclórico de Aragón. 

Tras apretar el botón, todo se ha iluminado a la vez: la fachada del ayuntamiento, los puestecitos del mercadillo navideño, la pista de trineos, o la Casita de Papá Noel. Una de las novedades este año has sido un ‘ZGZ’ gigante y luminoso colocado junto al carrusel y la casa de Papá Noel, donde todo el que quiera puede hacerse un ‘selfie’.

Al mismo tiempo, en la calle Alfonso y en el paseo de la Independencia, la expectación también ha estado presente y un gran manto de luces en la primera y las auroras boreales del año pasado en la segunda, daban el ambiente navideño que va a acompañar a Zaragoza hasta el próximo 8 de enero. Será hasta esa fecha cuando estén el mercadillo navideño, el Belén, la pista de patinaje sobre hielo, los ponys ecológicos y el resto de atractivos de la plaza del Pilar. Un poco más lejos, en la plaza Paraíso el gran árbol se ha iluminado también dejando una estampa mágica.

Luces led y horario reducido en Huesca

En el caso de Huesca, la decoración navideña este año está marcada por las luces led y el horario reducido: de 19:00 a 23:00 todos los días, salvo el día 5 de enero que, con motivo de la Cabalgata de Reyes, se encenderá a las 17:30.

El alcalde Luis Felipe ha subrayado: «El ayuntamiento, dentro de las medidas de ahorro energético, enciende la Navidad, pone color en las calles y esperemos que sea una Navidad, después de los años de pandemia, donde se viva con responsabilidad y se viva entre familia».

Este año al consistorio oscense ha invitado a la Asociación Alzheimer Huesca para participar en el encendido. El acto ha congregado a numerosos oscenses en torno a la plaza de López Allué, dónde también se ha instalado una pista de patinaje que ya funciona a pleno rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *