Zaragoza celebra el año nuevo chino con un desfile por las calles del centro

Tras varios años de ausencia por culpa de la situación sanitaria, este 2023 las calles del centro de Zaragoza han acogido, como ya venía siendo tradición, la celebración del inicio del año nuevo chino, en esta ocasión, el año del conejo. El desfile ha estado protagonizado por el mítico dragón marioneta gigante, al que han acompañado un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos, instrumentos de percusión y la banda de animación Coscorrón. Además, el paseo ha contado con la participación de la comunidad china en la ciudad gracias a la Asociación de Chinos de Ultramar en Aragón. En la capital aragonesa están empadronados 6.000 ciudadanos de esta nacionalidad.

El recorrido del pasacalles, que ha partido de la plaza de Sas, ha pasado por la calle Alfonso I, para alcanzar el corazón de la ciudad: la plaza del Pilar, donde se ha instalado un escenario en el que se ha disfrutado de danza, artes marciales y actuaciones musicales.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, y el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza han retomado este 2023 esta celebración, también conocida como la ‘fiesta de la primavera’. Se trata de la festividad tradicional más destacada en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *