Robles visita y agradece su labor en Sudán al personal del Ala 31 de la base de Zaragoza

Una fragata del ejército español está participando en un nuevo operativo para evacuar a población civil de Sudán. Bajo el mando europeo, un contingente marítimo de la Armada está inmerso en un nuevo rescate. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes al grupo, con base en Zaragoza, que participó hace dos semanas en la evacuación de la población española cuando estalló el conflicto en Sudán.

Robles ha anunciado que llegarán tres nuevos aviones a la unidad del Ala 31 de la base zaragozana en los próximos meses y ha destacado la rapidez con la que consiguieron desplegarse los aviones y el apoyo terrestre. La ministra ha reconocido que la situación ahora en el país africano es muy complicada.

Tras sus palabras, Margarita Robles ha conversado con el personal para agradecerles directamente su trabajo y conocer más en detalle cuál había sido su participación en la misión, realizada entre el 21 y 24 de abril, en la que se logró evacuar a más de 100 ciudadanos españoles y de otros países.

Tras la visita a la base, la ministra se ha desplazado al Hospital Militar de Zaragoza para visitar a los heridos ucranianos y a una niña maliense con un problema de nacimiento que ha sido trasladada a España para implantarle unas prótesis en los brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *