La reparación de las torres del Pilar durará dos años y costará más de tres millones de euros

La reparación de las torres del Pilar durará cerca de dos años y costará más de tres millones de euros. Así lo ha confirmado el deán del Cabildo de Zaragoza, Joaquín Aguilar, este jueves, tras varios desprendimientos de piedras de las cornisas. En concreto, el último se produjo a comienzos de esta misma semana, cuando cayó una piedra de dos kilos de la torre de la Virgen del Pilar.

«Se ha tenido que hacer un estudio profundo de las deficiencias que tienen las cornisas. Este proyecto reveló que la torre de la Virgen del Pilar tiene 200 piedras dañadas. Es la que más deterioro presenta. En otra de las construcciones hay que intervenir cerca de 40 piedras y, por ejemplo, la del ascensor no requiere de ninguna intervención», ha explicado el deán en una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano abordarán su rehabilitación en una reunión propuesta para la próxima semana en la que se concretará cómo se va a actuar. «La basílica es un monumento protegido, así que las obras podrían prolongarse al menos dos años, porque se trata de una intervención muy minuciosa», ha afirmado Aguilar.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, Víctor Serrano, ha confirmado que se llevará a cabo un vallado perimetral de las zonas que puedan tener peligrosidad: «No se está hundiendo el Pilar, pero hay que intervenir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *