El juicio por el asesinato de Manuel Giménez Abad queda visto para sentencia

El juicio por el asesinato de Manuel Giménez Abad quedará en las próximas horas visto para sentencia. La Audiencia Nacional ha escuchado este lunes los alegatos finales de las partes, que mantienen sus peticiones.

Los etarras Mikel Carrera Sarobe ‘Ata’ y Miren Itxaso Zaldúa se enfrentan a 30 años de cárcel. Es la pena que han solicitado en la Audiencia Nacional tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particular y popular. Para la abogada de la familia de Giménez Abad, ellos cometieron el atentado que acabó con la vida del presidente del Partido Popular en Aragón en 2001.

Cuatro testigos han reconocido a los acusados, ha dicho la fiscal. Uno de ellos, Borja Giménez Larraz, hijo del fallecido. Primero, en 2014, y luego, en 2019 en París. También otros testigos protegidos han señalado que ‘Ata’ fue sin lugar a dudas la persona que disparó el arma en Zaragoza. Algo que ellos han negado. ‘Ata’ aseguró que estaba en el País Vasco francés y su compañera que se encontraba en el cine ese día. La fiscal ha recordado que no han aportado ninguna prueba que lo acredite y que sus testigos forman parte del entorno de ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *