RPM

El presidente acompaña al Clúster de la automoción en Aragón en su gala anual

Jorge Azcón ha participado este jueves en la V noche de la Automoción, organizada por el Clúster de la Automoción y Movilidad de Aragón.

V noche de la Automoción, organizada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón. 
V noche de la Automoción, organizada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este jueves en la V noche de la Automoción, organizada por el Clúster de la Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR), que este 2023 cumple quince años como impulsor del sector en la Comunidad Autónoma. El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido destacar al Clúster como «pieza esencial del atractivo que Aragón tiene para una industria tan importante como la del automóvil».

Jorge Azcón ha puesto números al peso del sector en la economía aragonesa. «Hablamos del 7% del PIB, de más del 30% de los empleos industriales de la Comunidad y del 35% de las exportaciones aragonesas», ha matizado de la mano del presidente del CAAR, Benito Tesier.

El presidente autonómico ha indicado que la importancia del sector en la Comunidad se ve reflejada en la incorporación de Antonio Cobo, destacado directivo de la industria automovilística aragonesa, como vocal del consejo de la Corporación Empresarial Pública.

Además del presidente de Aragón, también han participado en el acto la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la vicepresidenta segunda de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, o el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *