Las bibliotecas municipales de Zaragoza estrenan De 0 a 3, un ciclo de narración oral para bebés

false

Las sesiones tendrán lugar los sábados por la mañana en once bibliotecas municipales de distintos barrios, hasta el 18 de noviembre

Las red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza estrena este sábado 23 de septiembre un ciclo de narración oral para bebés de 0 a 3 años para fomentar desde la primera infancia la importancia de los libros y las historias. El ciclo, titulado De 0 a 3, se llevará a cabo en las salas infantiles de once bibliotecas municipales los sábados por la mañana, hasta el 18 de noviembre.

Uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los bebés es la adquisición de las habilidades relacionadas con el lenguaje. A través del juego descubren y asimilan el  universo abstracto y simbólico de las palabras, de los significantes y significados, que tan importante es en su descubrimiento del mundo. «El medio por el que los más pequeños toman contacto con las palabras son las canciones, los juegos de palabras y los  cuentos, por eso creemos que este tipo de proyectos es tan importante. Queremos fomentar desde la cuna el beneficio de la lectura de forma oral y de los libros adaptados a su edad», ha declarado la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.

Las propuestas narrativas del ciclo De 0 a 3 se llevarán a cabo por once narradoras con experiencia en este ámbito y espectáculos especialmente dirigidos a niños y niñas de entre seis y treinta y seis meses. Las sesiones tienen un aforo limitado, por lo que hay que inscribirse previamente en cada biblioteca de forma presencial o telefónica. Se puede consultar la programación y el procedimiento de inscripción en la web https://bibliotecas-municipales.zaragoza.es.

Cada biblioteca municipal de Zaragoza cuenta, dependiendo del tamaño de cada centro, con una sala o un espacio específico para público infantil y juvenil, con lecturas para todos los niveles lectores incluida una zona denominada «Rincón Peque», con libros y mobiliario especiales para los más pequeños y sus familias.

Las sesiones tendrán lugar las mañanas de los sábados (11.30 horas) en las salas infantiles de once bibliotecas municipales, entre los sábados entre el 23 de septiembre y el 18 de noviembre.

23/09/23
BPM Benjamín Jarnés (Actur)
Coro Cocó / PAI

30/09/23
BPM María Moliner (Casco Histórico)
Cinco deditos tiene mi mano / LÜ DE LÜRDES

30/09/23
BPM Fernando Lázaro Carreter (Torrero)
Con la sonrisa puesta / CÉLINE RAINOIRD

07/10/23
BPM Rafael Andolz  (La Almozara)
Tengo, tengo, ten / BINOMIO TEATRO

07/10/23
BPM Santa Orosia  (Delicias)
Tres sueños / CRISTINA VERBENA

21/10/23
BPM Manuel Alvar  (Delicias)
La hora pequeña / CHARRAIRE

21/10/23
BPM Ricardo Magdalena  (Las Fuentes)
Kikirikí / KUMMERLIN

28/10/23
BPM José Antonio Rey del Corral (San José)
Cuentos para oír con las manos / CARMEN CONGUANTES

04/11/23
BPM Andresa Casamayor  (Rosales del Canal)
Palabrisas y adivivientos / MARICUELA

11/11/23
BPM Vientos del Pueblo (Oliver)
Cuentos para cantar y tocar / LOS CUENTOS MUSICALES DE NOEMÍ

18/11/23
BPM Javier Tomeo (El Rabal)
Precisamente tú / MAGDA LABARGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *