«Tierra y sangre», nuevo álbum del artista zaragozano Julio Bellido

Grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, han participado en el mismo unas 50 personas, entre artistas aragoneses y nacionales

El artista zaragozano Julio Bellido ha presentado su nuevo disco «Tierra y sangre», grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza.

Bajo la dirección musical de Juanjo Almarza y la dirección de voces de Susana Gil, «Tierra y sangre» es la fusión del ayer con el hoy, de la tradición con la modernidad. Ahondando en las raíces del folclore aragonés más puro, llevándolo a nuevos ritmos como la electrónica, el jazz, el flamenco o el cuplé. Un álbum basado en los cuatro pilares fundamentales para Bellido: el folclore, la música, la amistad y la familia.

En él participan alrededor de 50 personas, entre artistas aragoneses y nacionales de gran prestigio, como Nacho del Río, Jorge Usón, Beratriz Bernad, Susana Gil, Javier Lasmarias, Juanjo Almarza, David Pellejer, entre otros.

Veintitrés años de carrera avalan a Julio Bellido como músico, actor, cantante y maestro, un artista polifacético. Sus inicios fueron en el Ballet aragonés Baluarte de José Miguel Pamplona, pasando por el Plata de Bigas Luna, La Jota de Saura, o la saga de The Hole de Paco León. Igualmente, en 2020 formó parte del elenco del programa de Aragón TV «Jaus Party» y en el 2021 estrenó su opera prima «Del amor al ocio», entre otros muchos trabajos.

Además es premio extraordinario de jota aragonesa cantada ciudad de Huesca 2020, y primer premio ordinario del Certamen Oficial de Zaragoza 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *