Amiga acusada de daños y apropiación indebida en casa prestada niega cargos y sugiere motivos personales

En la Audiencia Provincial de Zaragoza, una mujer enfrenta cargos de daños y apropiación indebida tras ser acusada por un antiguo amigo de «destrozar» a propósito una casa que le prestó. El acusador, quien en su momento le ofreció el hogar debido a sus dificultades económicas, alega que la vivienda sufrió daños considerables y que parte del mobiliario desapareció.

La acusada, de 58 años, afirma que la casa quedó en mejor estado que cuando la recibió, destacando las mejoras realizadas durante su estancia en la vivienda y su limpieza antes de entregarla. También sostiene que lo que se llevó era de su propiedad y que algunas de sus pertenencias quedaron en la casa.

Los problemas entre ambos surgieron en 2019 cuando el dueño de la casa le exigió a la acusada que se marchara. Ella alega que el motivo de la ruptura de la amistad se debió a que el acusador quiso iniciar una relación con ella, la cual ella rechazó. También menciona presunto acoso sexual por parte del acusador, aunque no presentó una denuncia en ese momento.

El dueño de la casa niega todas estas acusaciones y lamenta la respuesta de la acusada a su favor. Alega que faltaban muebles y objetos cuando ella entregó las llaves y estima los daños en 27.315 euros.

La Fiscalía inicialmente buscaba dos años y medio de prisión para la acusada, pero consideró una pena alternativa con multas por dos delitos leves y redujo la indemnización a 400 euros por cada uno de los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *