Los apodos forman parte de la cultura popular española

Los apodos forman parte de la cultura popular española y también son una tradición en nuestro fútbol y se mantienen hasta día de hoy. Prueba de ellos son los conocidos “colchoneros” o “indios” para el Atlético, “palanganas” para el Sevilla, “pericos” en el Espanyol o “leones” en el Athletic de Bilbao.

En los inicios de la historia del FC Barcelona no existía el campeonato liguero. El mote de «culés» a los aficionados del Barcelona viene de la época en la que el club jugaba en el campo de Les Corts, situado Calle Industria. El Campeonato de Catalunya y la Copa de España eran los únicos torneos que disputaban los jugadores azulgranas. Entre el año1909 y el 1922.

La expectación comenzó a ser tal que muchos seguidores tenían que ingeniárselas para ver el partido. Sin asiento, algunos de ellos se sentaban en la última fila, sobre el muro, y con la espalda dando a la calle. Aquí es donde comienza la historia. La forma de sentarse hacía que la mayoría de fieles barcelonistas mostraran algo más que la espalda. Es decir, el culo. Cuando pasaba la gente por la calle y miraba hacia arriba veía una larga fila de traseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *