RPM

Pueblo japonés tiene más espantapájaros que habitantes reales

En el tranquilo pueblo japonés de Nagoro, la población está compuesta en su mayoría por espantapájaros. Ayano Tsukimi, una artista local, ha estado creando figuras de tamaño real desde hace años, y su obra ha superado en número a los habitantes reales de la aldea. La población del pueblo es de alrededor de 350 personas, pero Tsukimi ha colocado más de 350 espantapájaros en las calles, campos y casas del pueblo.

Cada uno de estos espantapájaros está hecho a mano y tiene su propia personalidad y expresión facial. Tsukimi comenzó a crearlos para reemplazar a los residentes que se habían mudado o fallecido, y su obra se ha convertido en una atracción turística. Los espantapájaros se pueden ver en situaciones cotidianas, como trabajar en los campos, descansar en los parques o simplemente pasear por las calles del pueblo.

Nagoro ha sido apodado «el pueblo de los muñecos» debido a la abundancia de estas figuras únicas. Tsukimi continúa creando nuevos espantapájaros cada año y su trabajo ha atraído a visitantes de todo Japón y de otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *