13.000 Mujeres tiñen de rosa las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer, luchando contra el cáncer y la violencia de género

Un impresionante mar de 13,000 mujeres ha inundado las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer de este domingo. Partiendo desde la avenida Cesáreo Alierta y llegando a la Plaza del Pilar, las participantes han recorrido 6.5 kilómetros con un doble propósito: concienciar sobre el cáncer de mama y abogar por mayores fondos para la investigación contra esta enfermedad, al mismo tiempo que visibilizan la lucha contra la violencia de género.

Los dorsales para participar en esta carrera solidaria, con el número de atención telefónica a la violencia machista, el 016, se agotaron en apenas dos días. La Asociación Española Contra el Cáncer recibirá una donación de 75,000 euros como resultado de esta movilización. Entre las participantes se encontraba la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada de las concejalas Marián Orós, Tatiana Gaudés, Pilar Cortés y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Antoñanzas.

Antes de la salida, la alcaldesa Chueca recordó que Zaragoza ha destacado como la ciudad que más ha incrementado la participación en esta carrera desde sus inicios. Hizo un llamado a continuar apoyando la investigación de una enfermedad que causa más de 6,500 muertes al año en España.

Entre las 13,000 participantes, se escuchan muchas voces y cada mujer tiene su historia. Algunas corren en memoria de sus madres, fallecidas a causa del cáncer. Otras comparten historias de superación, habiendo visto a sus seres queridos y amigas luchar contra la enfermedad y ahora participan en honor a todas aquellas que aún enfrentan este desafío.

Además, en Huesca, bajo el lema «El rosa es más que un color», se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, donde alrededor de 4,000 personas se unieron en una marea rosa para recaudar fondos y continuar la lucha contra este cáncer tan común entre mujeres de 45 a 65 años en todo el mundo. Esta festiva y solidaria jornada en las calles de Huesca también sirvió como un llamado a intensificar la investigación en esta área crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *