El refresco icónico: Descubre la historia y el sabor de 7Up

La afirmación de que la marca 7Up proviene de 7 fracasos anteriores es un mito. Aunque hay muchas leyendas urbanas y teorías en torno al origen del nombre «7Up,» la versión oficial de la empresa no respalda esta idea. 7Up fue creado por Charles Leiper Grigg en 1929 y se ha relacionado con el número 7 debido a la idea de que las bebidas refrescantes debían tener nombres cortos y memorables. El «Up» en el nombre se refiere a la sensación refrescante y burbujeante de la bebida. El nombre 7Up fue elegido para destacar estas características, y no hay evidencia sólida que respalde la teoría de los 7 fracasos anteriores.

«Seven Up» es una popular marca de refrescos que pertenece a la compañía Dr Pepper Snapple Group, una de las principales empresas de bebidas de los Estados Unidos. La marca «Seven Up» se conoce comúnmente como «7Up» y es famosa por su sabor a lima-limón y su distintiva lata verde y logotipo. Aquí tienes algunos datos interesantes sobre «7Up»:

Historia:

  • «7Up» fue creado en 1929 por Charles Leiper Grigg, un químico y empresario estadounidense. Originalmente, se llamaba «Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda» y contenía citrato de litio, un ingrediente que se promocionaba como una especie de tónico para mejorar el estado de ánimo. Más tarde, en 1936, se cambió el nombre a «7Up».

Sabor y Marketing:

  • El sabor característico de «7Up» proviene de su mezcla de sabores de lima y limón, que le da un sabor refrescante y cítrico.
  • La marca ha sido conocida por su campaña de marketing «The Uncola» en la década de 1970, que destacaba su diferencia con las demás colas tradicionales.

Productos y Variantes:

  • Además de su variedad original, «7Up» ha lanzado varias variantes a lo largo de los años, como «Diet 7Up», «Cherry 7Up», «7Up Free» (sin azúcar), y otros sabores y ediciones limitadas.
  • También ha producido productos relacionados, como «7Up Lemon Squeeze» y «7Up Ice Cream».

Propiedad y Distribución:

  • En 2018, la compañía Dr Pepper Snapple Group, dueña de «7Up», se fusionó con Keurig Green Mountain para formar Keurig Dr Pepper.
  • «7Up» se distribuye en todo el mundo y es ampliamente reconocido como una bebida refrescante.

La marca «7Up» ha sido parte de la cultura popular y se ha asociado con la frescura y el disfrute. Su sabor único y su larga historia la han convertido en una bebida icónica en el mercado de refrescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *